Historia

35 años cosiendo Arte
Sánchez Caro es una sastrería y camisería artesanal, donde cada detalle cuenta. Un noble oficio heredado de una centenaria tradición familiar que ha evolucionado con los tiempos, adaptándose a las tendencias más actuales sin variar en un centímetro la esencia más pura de la profesión.

Sánchez Caro, la historia

Tres generaciones de artesanos sastres y camiseros

La historia más reciente

La historia más reciente de la Sastrería y Camisería Sánchez Caro se remonta a 1.980, año en el que Tomás Sánchez Peral camisero de profesión, se establece por su cuenta al frente de su negocio propio en la madrileña calle de Monte Esquinza 36, en el corazón del barrio de Chamberí, tras alcanzar la cima como maestro camisero de la Camisería Ramírez (Madrid, carrera de San Jerónimo).

La continuidad de la profesión y la tradición familiar está a cargo de la tercera generación de sastres y camiseros, concretamente por los hermanos Schleissner Sánchez.

La Sastrería

Daniel Schleissner, al contrario de lo habitual, decidió primero cursar la Licenciatura de Económicas antes de coger las tijeras, pero su tradición familiar le tenía guardado lo que sería su futuro. Hoy, es sastre y realizó sus estudios de sastrería en La Confianza, asociación de la que continúa siendo miembro activo, posteriormente completó su formación con stages y colaboraciones en las mejores sastrerías del país, como Reventún, Puebla, Miguel Framit y otros, hasta su incorporación a mediados de los años 90 al negocio familiar, estableciendo la sastrería y taller “bespoke” en el número 36 de la misma calle Monte Esquinza.

La Camisería

La camisería artesanal, está en manos de Javier Schleissner, quien tras unos años de estudios en la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, se incorpora a la camisería en 1988, motivado también por la pasión de su abuelo Tomás quien supo transmitirle el arte de la creación de camisas hechas íntegramente a mano y el buen saber hacer a su nieto. Javier, trabaja durante años con su abuelo y se hace cargo de la camisería artesanal y la tienda, al fallecer éste.  La camisería sigue ocupando el mismo local de su abuelo, en el número 46 de la misma calle.

Nuestros orígenes

  • 1911

  • Nace Tomás Sánchez Peral, quien a mediados de los años 20 se incorpora como aprendiz a la camisería Ramírez de la Carrera de San Jerónimo en Madrid. Una vez completados los estudios de camisería en la Escuela de Artes y Oficios se convierte en el maestro camisero de la camisería, dónde desarrolló una brillante carrera profesional durante más de 50 años.
  • 1980

  • El camisero se establece por su cuenta para seguir dando servicio a sus clientes animado por su hija Carmen Sánchez Caro, quien con los años pasa a gestionar la nueva tienda.Nace así la tienda y camisería SÁNCHEZ CARO que conocemos a día de hoy.
  • 2015

  • Hoy por hoy, y tras 35 años de trabajo, la Sastrería y Camisería Sánchez Caro, goza de reconocido prestigio por gran parte de la sociedad madrileña y cada vez, adquiere mayor relevancia a nivel nacional, gracias a la alta calidad de sus prendas.